Landsteiner Genmed y el Institut de Recerca de Vall d’Hebron comunican resultados de eficacia preclínica del nuevo compuesto NPO-2237 en modelos de insuficiencia cardíaca

NPO-2270 mejora la disfunción cardíaca en dos modelos experimentales de insuficiencia, mostrando un perfil de eficacia superior al de enalapril.

 

Sevilla y Barcelona, ​​27 de abril de 2022 – Landsteiner Genmed (LGM), una compañía biofarmacéutica centrada en el desarrollo de inhibidores de las cisteína proteasas, y el Laboratorio de Enfermedades Cardiovasculares del Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR) dirigido por los Drs. I. Ferreira y J. Inserte presentaron por primera vez los datos de eficacia del compuesto NPO-2270 en la reunión del American College of Cardiology (ACC22, Washington DC, abril de 2022).

NPO-2270 es un potente inhibidor oral de las cisteína proteasas que ejercen un papel clave en el desarrollo de la hipertrofia cardíaca y su progresión hacia la disfunción y el remodelado cardíacos.

Los resultados obtenidos en dos modelos de insuficiencia cardíaca en ratones muestran que NPO-2270 previene la progresión de la hipertrofia y la fibrosis y mejora la disfunción cardíaca, y respaldan el potencial del compuesto para tratar la insuficiencia cardíaca posterior al infarto.

El Dr. Enrique Vazquez-Tatay, CEO y cofundador de LGM, comentó: “Estamos muy satisfechos comunicando datos preclínicos tan alentadores sobre NPO-2270. Estos hallazgos generan un sólido soporte para el uso de inhibidores selectivos de cisteína proteasas en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca, una clara necesidad médica que causa un alto impacto social y económico. Continuamos el desarrollo de nuestro compuesto hacia la etapa clínica”.

El Dr. Javier Inserte, PI del VHIR, comentó: “Nuestro grupo tiene una larga trayectoria generando evidencias que dan soporte al papel clave de ciertas cisteína proteasas (p.ej. calpaínas) en las enfermedades cardiovasculares. Nuestra fructífera colaboración con Landsteiner Genmed confirma el potencial de estas dianas terapéuticas para el desarrollo de futuros fármacos eficaces en la insuficiencia cardíaca”.

El resumen ha sido publicado online y está disponible en:

https://www.jacc.org/doi/10.1016/S0735-1097%2822%2901278-5

Si quieres ampliar la información sobre nuestros estudios

Pregúntanos